Así arrancó el año en la Ciudad de México: escuchando y transformando desde el territorio. La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, entregó en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, uno de los compromisos asumidos durante las jornadas de Casa por Casa: la incorporación de las escuelas públicas de la zona al programa “1, 2, 3 por Mi Escuela”.
Como parte de esta acción, fueron beneficiados con el aula Mixtli Digital, una herramienta que fortalece la educación pública, reduce brechas tecnológicas y garantiza espacios educativos dignos y actualizados para una mejor enseñanza en la Capital de la Transformación.
En este marco, se entregaron los trabajos de renovación de la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez”, una de las 19 escuelas públicas que estarán siendo intervenidas en la colonia Agrícola Pantitlán. Estas acciones se complementan con programas como “Do, Re, Mi, Fa, Sol en las Escuelas”, que impulsa el desarrollo cultural, artístico y emocional de niñas y niños, consolidando una visión integral de la educación que va más allá de la infraestructura.
Durante el encuentro, la Jefa de Gobierno rindió cuentas directamente a vecinas y vecinos, reafirmando una forma de gobernar cercana, transparente y con resultados.
Clara Brugada subrayó que cada año se transformarán 500 escuelas con intervenciones de fondo, como la integración de Mixtli Digital en cada institución, apostando por el presente y el futuro de las infancias. Porque invertir en escuelas es invertir en comunidad, igualdad y bienestar.
Con “Obras son Amores”, el Gobierno de la Ciudad de México demuestra que gobernar es escuchar, regresar al territorio y cumplir. En Iztacalco, la transformación avanza con obras que mejoran la vida cotidiana y confirman que el compromiso con la gente se honra con resultados. Juntas y juntos, el gobierno y la ciudadanía, están creando espacios educativos dignos para el sano desarrollo de niñas y niños, demostrando que cuando se gobierna desde el territorio, los compromisos se cumplen.