A primera hora de este viernes da inicio El Buen Fin, una de las ventas preferidas por los mexicanos. Durante cuatro días, los consumidores cazarán en tiendas físicas y virtuales las ofertas más atractivas y los famosos tarjetazos estarán a la orden del día.
De acuerdo con la consultora de mercados Ipsos, los consumidores gastarán entre mil y 5 mil pesos en El Buen Fin de este 2025, y las tarjetas de crédito se perfilan como el principal instrumento que se usará para financiar las compras.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anticipa que la presente edición dé un impulso a la economía, pero recomienda a las personas no caer en tentaciones como los meses sin intereses y así evitar caer en una situación de sobrendeudamiento.
“Ha ido creciendo el crédito al consumo a lo largo de estos años y este año no ha sido la excepción. La economía se mueve más lento, pero se mueve, el empleo formal se sostiene y creemos que el Buen Fin, que es un evento creado para atenuar la caída de ventas en septiembre después de la temporada de regreso a clases, pues si va a tener un efecto positivo en el comercio y la economía”, dijo el presidente del organismo defensor, Óscar Rosado Jiménez.
Pero antes de ir por las promociones, el titular del organismo recomendó a los consumidores “tomar chocolate y pagar lo que deben” y siempre recordar que “independientemente de las ofertas, si se paga con crédito se tiene que pagar”.
