A poco menos de dos meses del homicidio de Jesús Israel, alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, la comunidad de madres y padres se reunieron a las afueras del plantel de la UNAM, para saber cuándo se reanudarán las clases presenciales.
Algunos de ellos señalaron que los maestros les han dicho a hijos e hijas que probablemente se retornaría el próximo 18 de noviembre, sin embargo en conversación, ocurrida este mediodía en la entrada principal del CCH Sur, con el secretario general, Noé Israel Reyna, éste les dijo que desde un principio se planteó que el regreso solo será cuando las obras para mejorar la seguridad estén concluidas.

El funcionario expuso que «a media tarde» habrá un comunicado oficial en el que detallarán los avances en las mejoras del plantel.
Por lo tanto quedaría descartado un regreso a clases presenciales el próximo 18 de noviembre.
A las puertas del plantel Reyna les insistió que las autoridades se comunicarán con los padres y madres y alumnos para definir día y hora del en el que se realizará recorrido por las instalaciones para que los padres y madres verifiquen el avance de las obras.
Especificó que a partir del resultado del recorrido se definirá el momento del regreso a clases presenciales.