Más de 31 mil millones de pesos en derrama económica entre el Gran Premio de la Fórmula 1 y las celebraciones del Día de Muertos.

Durante los últimos días de octubre, la capital del país vivió un gran momento turístico y económico con la realización del Gran Premio de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El evento, desarrollado durante tres días, dejó una derrama económica de aproximadamente 20 mil millones de pesos, reveló la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.

3

Los pabellones de la Ciudad de México, instalados en las Zonas Azul y Verde del Autódromo, recibieron más de 20 mil visitantes durante el evento. Además, el módulo de información de la Secretaría de Turismo atendió a más de 50 mil turistas nacionales e internacionales, provenientes principalmente de España, Turquía, Inglaterra, Perú, Brasil y Colombia, además de una importante presencia de visitantes centroamericanos.

Las familias, parejas, jóvenes y adultos mayores que acudieron disfrutaron de la hospitalidad característica de la capital, que se consolida como un destino de relevancia global.

Y el impulso económico no se detuvo ahí. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) proyectó que la conmemoración del Día de Muertos 2025 generó una derrama de aproximadamente 11 mil 446 millones de pesos, 4.2% más que en 2024*.

Los sectores con mayores ventas en esta temporada fueron hoteles, agencias de viajes, restaurantes, abarrotes, florerías, papelerías, tiendas de disfraces, dulcerías y panaderías.
Entre el rugir de los motores y las flores de cempasúchil, la Ciudad de México inició el último trimestre del año con una vitalidad económica y turística que fortalece su posición como uno de los destinos más atractivos de América Latina.


*Datos recabados desde la página oficial de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO)