Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) planteó este martes que Michoacán es un “destino mágico” que se debe visitar y conocer.

Tras participar en una conferencia de prensa para presentar el Tianguis de Pueblos Mágicos, a la funcionaria se le solicitó un mensaje para los viajeros tras el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, perpetrado la noche del 1 de noviembre en plena celebración del Día de Muertos.

Su respuesta fue: “Visité Michoacán, estuve todos los días en Día de los Muertos ¡Wow, wow, wow de ciudad, wow de destino. Impresionante el centro, de verdad, es patrimonio de la humanidad. Pero en cada uno de los recintos está de cuidado impresionante.

“Estuve con diferentes experiencias comunitarias, quiero darles el ejemplo de los manantiales de Uranden, eso es un ejemplo de turismo comunitario. ¿Cómo? No existían los manantiales, estaban secos, fueron más de 11 mil toneladas de camiones para quitar el lodo”.

“Hoy se descubrieron 35 y la propia comunidad hace unas representaciones en los manantiales, los senderos, en fin, iluminados”.“Michoacán es mágico, que tenemos que visitar y conocerlo, hay uno de los mejores hoteles catalogados en el mundo y desde la perspectiva del turismo, es seguir conociendo un estado maravilloso, además con un sector que tiene los brazos abiertos”.