Economía 

India propone exigir a los fabricantes de teléfonos inteligentes que compartan el código fuente con el Gobierno y realicen varios cambios de software como parte de una serie de medidas de seguridad, lo que provocó la oposición tras bastidores de gigantes como Apple y Samsung. 

Las empresas tecnológicas han respondido que el paquete de 83 estándares de seguridad, que también incluiría un requisito para alertar al gobierno sobre actualizaciones importantes de software, carece de cualquier precedente global y corre el riesgo de revelar detalles confidenciales, según cuatro personas familiarizadas con las discusiones y una revisión de Reuters de documentos confidenciales del gobierno y de la industria.

El plan es parte de los esfuerzos del Primer Ministro, Narendra Modi, para aumentar la seguridad de los datos de los usuarios a medida que el fraude en línea y las violaciones de datos aumentan en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con casi 750 millones de teléfonos.

El secretario de TI, S. Krishnan, declaró a Reuters, que «cualquier inquietud legítima de la industria se abordará con una actitud abierta», añadiendo que era «prematuro analizar más a fondo». Un portavoz del ministerio indicó que no podía hacer más comentarios debido a las consultas en curso con las empresas tecnológicas sobre las propuestas.