Luego de las celebraciones navideñas, la contaminación volvió a registrarse en la Zona Metropolitana del Valle de México, especialmente en municipios del Estado de México, donde recientemente se activó la contingencia ambiental.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, en su reporte de las 10:00 horas de este lunes 29 de diciembre de 2025, se registró mala calidad del aire en el municipio de Coacalco, Edomex, con riesgo alto para la salud. En el resto de la zona metropolitana, que incluye a la Ciudad de México, la calidad del aire se mantiene de buena a aceptable.

A las 7:00 horas, se reportó calidad del aire aceptable, con riesgo moderado, en las alcaldías de Benito Juárez, Xochimilco e Iztapalapa, mientras que en el resto de las alcaldías capitalinas la calidad del aire fue buena.

Las autoridades recomiendan que, cuando la calidad del aire es aceptable, la población en general puede realizar actividades al aire libre; sin embargo, las personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares y mayores de 60 años deben evitar esfuerzos intensos y optar por actividad física moderada.

Se recomienda mantenerse atentos a la información oficial y evitar actividades al aire libre en zonas donde se reporte mala calidad del aire.