La jefa de Gobierno, Clara Brugada, retomó las jornadas del programa Casa por Casa, una estrategia de atención directa que prioriza la escucha, el diálogo y la solución de problemas desde el territorio. Este modelo permite que las y los vecinos sean atendidos sin intermediarios, con respuestas puntuales por parte de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.
Tan solo en las primeras horas de esta nueva etapa, equipos de gobierno recorren colonias completas, levantan diagnósticos vecinales y canalizan solicitudes relacionadas con servicios urbanos, seguridad, movilidad y bienestar social, fortaleciendo un modelo de atención cercana y eficaz.
En este mismo marco de trabajo territorial, hoy se inaugura el primer Parque Alegría de la Ciudad de México en la colonia Agrícola Pantitlán alcaldía Iztacalco, un espacio público pensado para recuperar el tejido social, fomentar la convivencia comunitaria y garantizar el derecho al disfrute del espacio urbano, especialmente para niñas, niños y familias.
Con acciones como Casa por Casa y Parques Alegría, Clara Brugada consolida una forma de gobernar que transforma el espacio público y la relación entre gobierno y ciudadanía, reafirmando a la Ciudad de México como la Capital de la Transformación, donde escuchar se traduce en resultados.