La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó el arranque de la campaña “Tómatelo muy a Pecho, Hazte una Mastografía”, con la meta de realizar un millón de estudios gratuitos en 2026 para mujeres sin seguridad social.

“Estoy segura de que disminuiremos el cáncer de mama en la Ciudad de México… nuestra meta para el próximo año va a ser que un millón de mujeres se hagan el diagnóstico”, afirmó.

Desde la Plaza Tlaxcoaque, Brugada presentó los primeros 20 mastógrafos móviles de 100 que operarán en la capital, y anunció un convenio con laboratorios privados para ampliar el acceso gratuito al estudio.

La mandataria convocó a una campaña masiva de autoexploración e incluso propuso “romper el récord Guinness de autoexploración mamaria”.

La secretaria de Salud, Nadine Gasman, recordó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres y destacó que las nuevas políticas buscan garantizar atención y acompañamiento integral para todas las capitalinas.