Este lunes 29 de diciembre de 2025, se registró un aparatoso accidente de tránsito en Nigeria que dejó varias personas fallecidas, entre ellas pasajeros que viajaban en el mismo convoy del boxeador británico Anthony Joshua, excampeón mundial de los pesos pesados.
De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió en la autopista Lagos–Ibadan, donde el vehículo en el que viajaba el pugilista colisionó contra un camión. Una fuente policial confirmó que Joshua estuvo directamente involucrado en el percance.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes del boxeador —de origen nigeriano— sin camiseta, rodeado de cristales rotos, lo que incrementó la preocupación por su estado de salud.
Joshua se encontraba de vacaciones
El promotor del boxeador, Eddie Hearn, informó que Anthony Joshua se encontraba de vacaciones en Nigeria acompañado de su familia. A través de un breve mensaje señaló que aún intentan comunicarse directamente con él, pero que por las imágenes difundidas parece encontrarse fuera de peligro.
“Estamos intentando ponernos en contacto con Anthony y no queremos especular, pero por lo que se aprecia en los videos, afortunadamente parece estar bien”, declaró.
Dos personas murieron en el vehículo de Joshua
El diario Punch News citó a un testigo, Adeniyi Orojo, quien detalló que Joshua viajaba en un convoy de dos vehículos y se encontraba sentado detrás del conductor. Según su testimonio, dos personas que viajaban en el mismo automóvil murieron en el lugar del accidente: el copiloto y el pasajero que iba junto a Joshua.
Hasta el momento, las autoridades nigerianas no han emitido un reporte final con el número total de víctimas.
Cabe recordar que Anthony Joshua tiene previsto regresar al ring en 2026, cuando enfrentará a su compatriota y también excampeón mundial Tyson Fury, en una de las peleas más esperadas del boxeo internacional.