Desde Querétaro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en la conmemoración del 109 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, un documento histórico que sentó las bases del Estado mexicano y de los derechos sociales en el país.

Durante este acto conmemorativo, se destacó que la Constitución de 1917 nació del pueblo y para el pueblo, al reconocer derechos fundamentales como el acceso a la educación pública, los derechos laborales, la propiedad social de la tierra y la defensa de la soberanía nacional. A más de un siglo de su promulgación, sigue siendo un referente vivo que protege los derechos de todas y todos los mexicanos.

En este marco, la Jefa de Gobierno reiteró que en la Ciudad de México la Constitución se respeta y se hace valer todos los días, guiando su administración para construir una sociedad de bienestar, garantizar derechos y llevar la transformación a cada hogar capitalino, con un gobierno cercano, territorial y comprometido con el pueblo.