Un grupo de comerciantes y trabajadores de feria bloqueó desde la noche del martes y la madrugada de este miércoles el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de Tacuba, provocando afectaciones viales en la zona Centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades capitalinas, a las 02:00 horas se alcanzó un acuerdo preliminar entre comerciantes y autoridades respecto a la romería navideña instalada en Avenida Hidalgo; sin embargo, los manifestantes advirtieron que mantendrán movilizaciones durante este miércoles, mientras continúan las mesas de trabajo.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este día los Comerciantes Unidos de la Alameda Central sostendrán una reunión con funcionarios de Reordenamiento en la Vía Pública en el cruce de Eje Central y Tacuba, donde solicitarán autorización para la instalación de juegos mecánicos en la romería. Actualmente, la Avenida Hidalgo permanece cerrada entre Paseo de la Reforma y Eje Central, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.