Economía
Fitch Ratings bajó distintas calificaciones de Televisa debido al deterioro de su situación financiera, generado por sus propias inversiones, pérdidas de suscriptores en sus empresas filiales, y cambios en el mercado que participa.
Las calificaciones de emisor de largo plazo en moneda extranjera y local de Grupo Televisa bajaron a ‘BB+’ desde ‘BBB-‘, y las calificaciones de deuda sénior no garantizada extranjera a ‘BB+’ desde ‘BBB-‘.
Fitch también bajó la nota nacional de largo plazo de Televisa a ‘AA(mex)’ desde ‘AA+(mex)’, y las calificaciones de deuda sénior no garantizada en moneda local a ‘AA(mex)’ desde ‘AA+(mex)’.
En el comunicado realizado por Velia Patricia Valdés Venegas, Francisco Mercadal y Johnny da Silva, especialistas de Fitch, se menciona que pese a la baja de calificaciones, la perspectiva de la empresa de comunicación es estable.
Los analistas explicaron que la rebaja refleja ingresos y EBITDA menores a los esperados para 2025.
El EBITDA es el indicador financiero que muestra la rentabilidad operativa bruta de una empresa, excluyendo gastos financieros (intereses), impuestos, depreciaciones y amortizaciones.