Más de 31 mil millones de pesos en derrama económica entre el Gran Premio de la Fórmula 1 y las celebraciones del Día de Muertos.
Durante los últimos días de octubre, la capital del país vivió un gran momento turístico y económico con la realización del Gran Premio de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El evento, desarrollado durante tres días, dejó una derrama económica de aproximadamente 20 mil millones de pesos, reveló la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.

Los pabellones de la Ciudad de México, instalados en las Zonas Azul y Verde del Autódromo, recibieron más de 20 mil visitantes durante el evento. Además, el módulo de información de la Secretaría de Turismo atendió a más de 50 mil turistas nacionales e internacionales, provenientes principalmente de España, Turquía, Inglaterra, Perú, Brasil y Colombia, además de una importante presencia de visitantes centroamericanos.
Las familias, parejas, jóvenes y adultos mayores que acudieron disfrutaron de la hospitalidad característica de la capital, que se consolida como un destino de relevancia global.
Y el impulso económico no se detuvo ahí. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) proyectó que la conmemoración del Día de Muertos 2025 generó una derrama de aproximadamente 11 mil 446 millones de pesos, 4.2% más que en 2024*.
Los sectores con mayores ventas en esta temporada fueron hoteles, agencias de viajes, restaurantes, abarrotes, florerías, papelerías, tiendas de disfraces, dulcerías y panaderías.
Entre el rugir de los motores y las flores de cempasúchil, la Ciudad de México inició el último trimestre del año con una vitalidad económica y turística que fortalece su posición como uno de los destinos más atractivos de América Latina.
*Datos recabados desde la página oficial de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO)