Luego de que en la Ciudad de México un tribunal federal levantó las medidas cautelares que permitían a Tv Azteca evadir el pago de sus obligaciones por un adeudo que alcanza los 580 millones de dólares con sus acreedores de Estados Unidos, Grupo Salinas busca diálogo con sus acreedores.
En un comunicado señaló lo siguiente:
“Reiteramos nuestra total disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes y acorde con la realidad de nuestra industria en México y el mundo. Hacemos nuevamente un llamado a este grupo de acreedores a retomar el diálogo y evitar prolongar innecesariamente este proceso”.
Un tribunal federal revocó la protección otorgada por Miguel Ángel Robles Villegas a Tv Azteca, quien, al frente del Sexagésimo Tercer Juzgado Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, extendió una medida que blindaba a la televisora frente a la exigencia de sus acreedores que ya habían notificado del default.
Al respecto, Grupo Salinas acusó que esta decisión, “además de ser contraria a derecho, se refiere a una cuestión meramente accesoria, sin incidencia en el núcleo del debate ni implicación alguna respecto del fondo del caso”.
“Mantenemos plena confianza en que, una vez analizados los argumentos de fondo, prevalecerá la correcta interpretación del derecho, toda vez que nos asiste la razón tanto ética como jurídica”, agregó.